lunes, 20 de diciembre de 2021

Scratch: Creamos un jueguito de pescar peces.

 Hola a todos, 

Con los alumnos y alumnas de tercero de primaria seguimos trabajando la programación por bloques con la aplicación de Scratch. Habíamos creado ya un escenario de un fondo marino y habíamos añadido varios objetos, que en este caso, habían sido varios peces nadando. En la segunda parte de la actividad, a la que hemos dedicado varias sesiones, hemos programado que, al hacer clic en cada objeto, este desaparezca, de esta forma, hemos conseguido diseñar un "¡pequeño jueguito!". 

Además hemos aprendido la gran utilidad de bloques del apartado de "apariencia", tales como "MOSTRAR" y "ESCONDER". 

Los propios alumnos y alumnas nos enseñan sus creaciones.





También os adjuntamos algunas fotos de la actividad.



Quien quiera, puede practicar con la aplicación de SCRATCH, ya que es gratuita. En el lateral de este blog se ofrece el enlace a la WEB mencionada. Animamos a todos los lectores a visitar las páginas y seguir leyendo nuestras publicaciones.

Publicación realizada por: Susana Campañón y Elena Campo. Curso: 2021 y 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario