viernes, 22 de octubre de 2021

Seguimos con Scratch: Juego de pescar I parte

 Hola a todos,

El curso pasado nos iniciamos en la programación por bloques con el alumnado de segundo de primaria. Este curso, que ya están en tercero, seguiremos realizando distintas programaciones. 

Para empezar vamos a diseñar un jueguito donde hay que ir atrapando distintos peces de un fondo marino. Para ello, vamos a trabajar con bloques tales como: "Al hacer clic en este objeto", "mostrar" y "esconder" para que los peces vayan desapareciendo al irlos pescando.

Los alumnos y alumnas han ido eligiendo sus fondos marinos, así como sus objetos con la idea de fomentar su creatividad. En la próxima sesión seguiremos desarrollando esta actividad.

Así mismo, esta actividad ha servido para trabajar la importancia de cuidar nuestros fondos marinos, por ello, los alumnos y alumnas, junto al Programa de Scratch están realizando un collage de un fondo marino en el que han pegado peces de colores con mensajes relacionados con buenas prácticas en relación a nuestros mares y océanos. 



Publicación realizada por: Susana Campañón y Elena Campo. Curso 2021 - 2022.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario