jueves, 13 de mayo de 2021

Participación en el Programa ADA

 Hola a todos,
Unos de los objetivos de este año era aprovechar distintas oportunidades relacionadas con la programación y la robótica. Por eso, solicitamos la participación en el Programa ADA y en el día de hoy los alumnos y alumnas de sexto de primaria han realizado actividades con los monitores del programa. 
El Programa ADA lo organiza el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo del programa es acercar las áreas de estudio más tecnológicas a las niñas y jóvenes. La iniciativa toma su nombre de Ada Byron, pues ella fue la primera programadora de ordenadores allá por el siglo XIX. 

Las actividades han sido muy divertidas y variadas: elaboraciones con realidad aumentada, juegos de códigos utilizando el sistema binario, juegos de programación y se ha culminado con una charla vía Meet con mujeres relevantes en este ámbito. Nos ha gustado la experiencia por ello, seguiremos recurriendo a estos recursos.



Publicación realizada por: Mercedes Moriche, Dolores Matito, Fátima Trejo, Sara Paredes y Elena Campo. Curso: 2020 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario