Hola a todos,
En nuestras aulas seguimos desarrollando actividades de Programación Desconectada ya que debemos enseñar a nuestro cerebro el pensamiento computacional. La actividad de hoy la hemos obtenido de la Escuela de Pensamiento Computacional del INTEF. Se denomina "Divide y vencerás". Consiste en ofrecer un conjunto de actividades a los alumnos, ellos deben explicar cómo se realizan dividiendo la tarea en pequeñas actividades secuenciadas.
Para entender el concepto, hemos realizado algunos ejemplos de manera conjunta y después, para hacerlo más divertido, se ha entregado las actividades a los alumnos de forma secreta. Posteriormente, los alumnos han descrito los pasos de la actividad que tenían. Una vez finalizada la primera parte, un alumno iba leyendo sus pasos mientras que otro "hacía de robot" ejecutando lo que oía. De esta forma, se evidenciaba si el proceso estaba bien descrito. El resto de compañeros de la clase también participaban adivinando qué hacía el robot.
Nos hemos reído bastante ya que: nos hemos quedado "agachados" en la tarea de atar cordones, hemos dejado "el grifo abierto" después de lavarnos las manos o no hemos puesto "el queso" sobre el pan a la hora de hacer el sandwich. Bien es cierto que los alumnos han aprendido lo importante que es establecer órdenes concretas y secuenciadas.
Publicación realizada por: Sara Paredes y Elena Campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario