sábado, 14 de noviembre de 2020

Programación desconectada: Tableros en papel

 Hola a todos, 

Poco a poco vamos avanzando en la programación desconectada. En la última sesión , los alumnos de quinto simulaban ser un robot que se movía siguiendo unas instrucciones concretas. En la sesión de esta semana, cada alumno tenía su tablero y debía de escribir las líneas de código correctas que guiaran a su robot por la ruta deseada. Es decir, cada alumno ha creado una historia en la que acontece un recorrido que han interpretado por líneas de código. Además, para practicarlas, han utilizado robots diseñados por ellos, de esta forma buscamos el desarrollo de la creatividad. Por otra parte, han aprendido, que en los robots, un elemento esencial es "los ojos" para poder establecer de forma adecuada la dirección a la hora de avanzar.

¿Qué han diseñado? Un clips al que han pegado dos ojitos, un sacapuntas transformado, una chapa de fútbol o han buscado animalitos de juguete de tamaño pequeño. 

Publicación realizada por: Fátima Trejo y Elena Campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario